lunes, 11 de marzo de 2013

OSLO




Oslo es la capital de Noruega, y a pesar de que se halla situada al norte su temperatura es templada en otoño y cálida en verano. Los invernos duran de 3 a 5 meses, con muy buenas condiciones para la práctica del esquí en las colinas que rodean a la ciudad.
Necesitaríais al menos unos tres días para recorrer toda la ciudad. Oslo tiene un gran número de parques, museos, iglesias y otros lugares dignos de visitar. Podéis pasar una buena velada paseando a lo largo de la Karl Johans Gate, la calle principal, visitando el Palacio Real y el Museo de Eduard Munch. Las obras de otros pintores noruegos se pueden ver en la Galería Nacional. Otras atracciones para ver en Oslo serían el Museo Vigeland en Frogner Park, el Museo Marítimo de Barcos Vikingos, con un barco vikingo de la época medieval, y el Museo de Folclore noruego.
En Toyen, Grunerlokka y Gamle Oslo son también lugares interesantes para ir, sobre todo para relajarnos tomando café, helados italianos o viendo el centro histórico de Oslo. Numerosos cruceros visitan la ciudad, que completan un recorrido turístico en un día.
- VISITAS A OSLO
Comenzamos nuestra visita en la Catedral de Oslo, que data de finales del siglo XVII, aunque su pesada torre fue remodelada en 1850. Sencilla y austera desde el exterior, contrasta con su elegante y refinado interior. 
De allí pasamos al Parque Vigeland, que incluye un gran número de las obras de Gustav Vigeland. Se trata de 212 esculturas en bronce y granito y varias puertas de hierro forjado. Las escultruas del parque son a tamaño real. Hay un puente rodeado de figuras de bronce, y el famoso Sinnataggen.
Una de las mayores atracciones en Oslo son las salidas en barco que podéis hacer por sus alrededores. Las excursiones se realizan diariamente durante todo el año. Se puede recorrer en 2 horas el fiordo de Oslo, llegando a los museos de Bygy. También hay un recorrido de tres horas, visitando la gran fortaleza histórica de Oscarsborg.
Sin duda no os podéis olvidar del Palacio Real de Oslo, construido entre 1825 y 1848. Además, acceder a él es muy fácil, ya que sus jardines están siempre abiertos al público. Interesante es ver el cambio de guardia a las 13.30 horas.
Otro de los edificios públicos de Oslo que visitaremos será el Ayuntamiento, inaugurado en 1950 para celebrar el 900 aniversario de la ciudad. Representa la parte más distintiva del muelle de la ciudad. En sus primeros años mucha gente se quejó de su aspecto moderno, pero hoy en día sus dos torres son símbolos de Oslo.
Interesante será también la visita al edificio del Parlamento, una imponente estructura neo-románica. Por último os recomendamos la visita a lo que se conoce como la Basarhallene, varios edificios circulares de dos plantas, cuyos soportales de ladrillo albergan el mercado de la ciudad. Se trata de uno de los principales lugares de interés de la Karls Johan Gate, la calle principal de Oslo.
- VIDA NOCTURNA
Oslo tiene una vida nocturna muy interesante y animada. A sus habitantes, por mucho que digan que puedan ser fríos, les encanta salir a tomar una copa o una cerveza.
Los bares y salas de fiesta más populares se hallan en torno a la calle principal, la Karl Johans Gate. Son muy fáciles de encontrar y no hay grandes diferencias entre ellos. También en la zona encontraréis muchos teatros.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.