jueves, 7 de marzo de 2013

PARIS




París, capital de Francia , constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, París es la ciudad más visitada de Europa. París una ciudad repleta de secretos, de sentido por la belleza, de elegancia, majestuosa...En París uno desea perderse por sus calles, sus diferentes barrios, admirar las vistas desde la Torre Eiffel,  pasear a orillas del Sena, admirar Nôtre Dame, empaparse de cultura una mañana en el Louvre, recorrer el barrio de los pintores, dejarse embaucar por la armonía de esta ciudad, el romanticismo que se respira, la magia que transmite.
La Torre Eiffel
Fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel en 1889 para la Exposición universal. Con una altura de 317 metros, consta de tres plantas y alberga en su cúspide las emisoras de radio y de televisión de la capital.
Las maquinarias (en los sótanos de los pilares oeste y este): visita a las maquinarias de los ascensores de 1899, asombroso espectáculo que recuerda el mundo de Julio Verne.

Arco del Triunfo
Símbolo de la epopeya napoleónica. Admirable perspectiva sobre París que presenta en primer plano las doce grandes avenidas, entre las cuales los Campos Elíseos, irradiándose en estrella. Proyección del vídeo “Las grandes horas del Arco del Triunfo” cada diez minutos.

Notre Dame
Notre Dame de París fue construida de 1163 a 1330. Es una obra maestra del arte gótico francés, restaurada en el siglo XIX por Viollet-Le-Duc, y testigo de los grandes eventos de la Historia de Francia.
Sainte Chapelle
Perla del arte gótico, edificada por orden de de San Luis a mediados del siglo XIII, vidrieras resplandecientes y rosetón del siglo XV. La Sainte Chapelle se encuentra en el recinto del Palacio de Justicia de París.

Conciergerie
Importante vestigio del Palacio de los Capetos, testimonio excepcional de la arquitectura civil del siglo XIV. La prisión más antigua de Francia acogió la celda de la reina Maria Antonieta bajo la Revolución francesa. A orillas del Sena, se erigen cuatro torres: Torre del Reloj, Torre Bombec, Torre de Plata y Torre de César. 

Ópera Garnier
Uno de los teatros más grandes del mundo, arquitectura clásica del Segundo imperio, edificado en 1860 por Charles Garnier. El techo fue decorado por el pintor Chagall.
Hôtel De Ville
Edificado en 1873 en la gran plaza de Grève, de estilo neorrenacentista, las 136 estatuas representan a personajes célebres de la Historia. Los magníficos salones fueron decorados por los artistas del siglo XIX. El edificio alberga las oficinas del Ayuntamiento de París y el Consejo de París.

Montmartre
Tras una empinada subida de 197 escalones, o bien utilizando el funicular, se llega hasta el Montmartre más bohemio en la Place du Tertre, situada en la parte alta de la colina. Se trata de una de las zonas más agradables del barrio, tanto para cenar en alguna de sus terrazas como para disfrutar de las obras de arte de los pintores que se extienden por la zona.
Basílica Sacre Coeur
Un entramado de estrechas y empinadas callejuelas del barrio llevan hasta la Basílica del Sagrado Corazón, un precioso templo desde el que se obtienen maravillosas vistas de la ciudad. Las escaleras de debajo de la basílica suelen estar repletas tanto de turistas como de locales que acuden a pasar la tarde disfrutando de las vistas.
Museo del Louvre
El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.














2 comentarios:

  1. Blog muy interesante para los viajeros......le doy difusión

    ResponderEliminar
  2. Siempre que voy a París descubro algo nuevo,aunque haya ido una y otra vez.No me canso de redescubrirla.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.