sábado, 9 de marzo de 2013

PRAGA


  


La ciudad de Praga se levanta a orillas del caudaloso río Moldava, en un marco privilegiado; su famosa ciudadela, el Castillo de Praga, contiene en su interior palacios, monasterios, patios y jardines, que encierran parte de su rica historia. Praga es una ciudad llena de sorprendentes lugares, el Puente de Carlos, el barrio de la Malastrana - barroco en estado puro de conservación -, un viaje a la época de Mozart a través de sus calles y la decoración de sus fachadas; La Torre de la Pólvora y la Casa Municipal - un ejemplo de estilo modernista , la Plaza de Wenceslao, etc. Paseando por la ciudad se obtiene una sensación de estar viviendo otra época.

Zona Stare Mesto,Ciudad Vieja:

Reloj Astronómico
El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más conocido del mundo. Fue construido en 1490 y se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
Plaza de la Ciudad Vieja
La Plaza de la Ciudad Vieja ha sido el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media. En ella encontraremos el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
Puente de Carlos
El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. En sus más de 500 metros podremos contemplar 30 estatuas.
Torre de la Pólvora.La Torre de la Pólvora es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja. Es una de las torres más famosas de Praga.
Casa Municipal
Situada en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, la Casa Municipal es el más destacado de los edificios Art Nouveau de Praga.
Clementinum
Antigua sede del colegio jesuita y de la universidad, el Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más grande de Praga. La visita guiada te transportará a otras épocas.

Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña):

Iglesia de San Nicolás
Si la Catedral de San Vito es la obra maestra del estilo gótico en Praga, la Iglesia de San Nicolás es el máximo exponente del estilo barroco de la capital checa.

Zona Hradcany

Castillo de Praga
El Castillo de Praga es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años.
Catedral de San Vito
Dentro del Castillo encontramos la Catedral de San Vito, la mayor obra gótica de Praga, un monumento construido a lo largo de 6 siglos.
Callejón del OroEsta calle corta y estrecha debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII, se encuentra en el interior del castillo. En una de sus casas vivió Kafka.
El Loreto
El Loreto es uno de los lugares de peregrinación más importantes de la República Checa. En la parte central de su claustro se encuentra una réplica de la Casa de la Virgen María.
Monasterio de StrahovFundado en 1143 por Vladislao II, el Monasterio de Strahov, perteneciente a la orden Mostense, cuenta con una preciosa biblioteca y una importante pinacoteca.

Zona Nove Mesto (La Ciudad Nueva)

Plaza de Wenceslao
La Plaza de Wenceslao es el centro de La Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga.

Zona Josefov (El Barrio Judío)

Antiguo Cementerio Judío
Situado en el barrio judío, este famoso y antiguo cementerio nos sorprenderá. Se estima que hay más de 100.000 cuerpos enterrados.Las seis sinagogas
Uno de los paseos más habituales en Josefov es recorrer las seis sinagogas judías que aún están en pie. Conoce la historia de los judíos en Praga.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.