lunes, 1 de abril de 2013

DUBLÍN




Dublín es quizás la ciudad más histórica y a la vez contemporánea y cultural de la isla. Posee modernas universidades y centros artístico-culturales. Es la ciudad administrativa de Irlanda y donde se desarrolla la mayor parte de su economía así como su tejido industrial.
Los atractivos de Dublín son muchísimos. 
- City Hall: Construida entre 1769 y 1779 cumplía en un principio la función de Royal Exchange. Es un edificio de estilo corintio con tres frentes de piedra traída de Portland. Desde 1852 ha sido utilizado como centro de gobierno municipal. El interior es muy curioso ya que está diseñado como un círculo dentro de un cuadrado.  Vale la pena ver en su interior una serie de artículos históricos para los ciudadanos de Dublín, entre ellos la espada de la ciudad.
- Castillo de Dublín: Construido entre 1208 y 1220, este complejo es uno de las pocos edificios que sobreviven de la antigua arquitectura de la ciudad. Aquí se concentró el centro del poder inglés en Irlanda durante más de 700 siglos hasta la consecusión del estado libre de Irlanda en 1922.  Dentro de este eficicio podréis ver los distintos departamentos de estado de la época y las antiguas residencias de los virreyes ingleses.
Wood Quay: Este lugar fue el emplazamiento oficial del gobierno vikingo durante su ocupación. Vale la pena ver las ruinas del antiguo muelle de Dublín del siglo IX..
Otros sitios para visitar en el casco histórico: Cornmarket, The Brazen Head, St. Patrick Cathedral, Dublin Civic Museum, St. Stephen Green.

Por la noche: Se puede visitar la zona de Temple Bar que está junto al río Liffey. Aquí se encuentrarn distintos tipos de bares, restaurantes y discotecas si lse quiere conocer el ambiente nocturno de Dublín.

Christ Church Cathedral: Está situada en un terreno elevado de la zona antigua de la ciudad. Es uno de los edificios históricos más importantes de todo Dublín. Fue construida en 1038 primero en madera y luego en 1171 cuando se reconstruyó en piedra.

                                                    http://preparatuaventura.blogspot.com











4 comentarios:

  1. algun dia ire, me encanta viajar

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARIA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta el blog, os sigo!

    Espero q os guste el mio.

    Un beso,

    http://theartof-paloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Es una hermosa ciudad, donde vivimos una de nuestras primeras experiencias como viajeros. Un saludo y el mayor de los éxitos con esta iniciativa

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.