jueves, 8 de agosto de 2013

BERNA


  

"Este es el lugar más bonito que hemos visto jamás”. Johann Wolfgang von Goethe escribió estas palabras en una carta a una amiga : Charlotte von Stein durante su estancia en Berna en el año 1779. Todavía hoy, la capital suiza cautiva a los visitantes con su encanto y su variada oferta turística.

TORRE DEL RELOJ

Hoy en día es una de las principales curiosidades turísticas de Berna. El artístico reloj calendario astronómico y el carillón datan de 1530.
La torre tenía la función de reloj principal de la ciudad y, por lo tanto, era determinante para Berna. Desde allí se medían las horas de camino registradas en las piedras horarias de las rutas cantonales. 


CATEDRAL DE BERNA

La Catedral de Berna (Münster) es la construcción sagrada más grande de Suiza. Se comenzó a construir en 1421 y los trabajos de esta  gran obra maestra duraron varias generaciones. Se terminó en el año 1893. Una característica destacada es el portal, en el que se puede admirar la representación del Juicio Final.

344 escalones encima de la entrada se encuentra el mirador de esta obra de arte, en su torre de 100 m de altura.

Desde la torre de iglesia más alta de Suiza se abre ante el visitante un panorama magnífico de la ciudad que llega lejos hasta la región del Mittelland bernés y las montañas nevadas del Oberland bernés.


PALACIO FEDERAL

El Palacio Federal se comenzó a construir en 1852 (el actual palacio oeste). En 1884 fue complementado con el palacio este y finalmente en 1902 se completó con el edificio central del parlamento, formando el actual complejo de tres edificios. 38 artistas de todas las regiones de Suiza se encargaron de la decoración del palacio.

El Palacio Federal es la sede del gobierno suizo (Consejo Federal) y del parlamento (Consejo Nacional y Consejo de los Estados), este edificio fue terminado en 1902. En la nave de la cúpula central y las salas de las dos cámaras hay numerosas representaciones simbólicas de la historia suiza.


CASA DE EINSTEIN

La Casa de Einstein está en pleno casco histórico, en la calle Kramgasse 49, a unos 200 metros de la Torre del Reloj (Zytglogge).

Albert Einstein alquiló el apartamento de 1903 a 1905 y vivió allí con su mujer Mileva y su hijo Hans Albert. En el apartamento de la segunda planta se muestra mobiliario de la época, así como imágenes y textos presentados con modernos sistemas de exposición.

En la tercera planta podrá ver una película sobre toda la vida de Albert Einstein.








                 http://preparatuaventura.blogspot.com                                                            

3 comentarios:

  1. me enamore de una suiza perdidamente, era de Berna, que recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal excelente lugar está realmente lindo me agradan eso lugares se ha de sentir una tranquilidad tiene una vista agradable

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.