viernes, 30 de agosto de 2013

SEVILLA





Sevilla, situada a orillas del río Guadalquivir, es heredera de un rico legado árabe. Una ciudad llena de encanto y arte, alegría y bullicio en sus calles y en sus plazas que configuran su centro histórico y barrios populares como el de Triana o La Macarena.

Qué visitar:

La Giralda

Se trata del alminar de una mezquita, se construyó en el siglo XII.. Uno de las principales monumentos a visitar en Sevilla , mide casi 98 metros, en una época fue la más alta del mundo..

La Catedral.

La catedral ocupa el lugar de la gran mezquita almohade, su construcción pasa por el periodo mudejar, gótico, renacentista, barroco y neoclasico.

La torre del oro.

Es una fortificación a orillas del Guadalquivir, del siglo II, fue usada como torre defensiva, prisión o almacen de riquezas que venían de America. Actualmente alberga el museo naval.

Los Reales Alcázares.

Pedro I reedificó el antiguo alcazar almohade y lo habilitó como residencia real en 1364.

Plaza de España. 

Es un lugar de encuentro cultural. Se costruyó con motivo de la Exposición Iberoamenicana de 1029 que tuvo como sede Sevilla. Alrededor de la plaza hay unos bancos de cerámica que representan a todas las provincias de España.

Parque de María Luisa.

Fue donado por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Está recorrido por avenidas repletas de espléndida vegetación. Los paseos se cruzan en glorietas con fuentes y bellas estatuas.

...











                                    http://preparatuaventura.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola que tal excelente lugar está realmente lindo me agradan eso lugares se ha de sentir una tranquilidad tiene una vista agradable

    ResponderEliminar
  2. bonita siempre mi ciudad :) Comparto mi última ruta por Andalucía http://universaltraveler.org/2011/08/04/andalucia-verano-vacaciones/

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.