jueves, 25 de diciembre de 2014

Estambul





Estambul se encuentra ubicada en el noroeste de Turquia, a orillas del Bósforo, estrecho que separa físicamente Europa y Ásia, lo que le confiere el privilegio de ser la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes.
Aunque la capital es Ankara, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.

Nos encontramos ante uno de los lugares más fascinantes del planeta. Una ciudad llena de contrastes, culturas, sonidos, colores, sabores, olores... Mágica y maravillosamente caótica, muy occidental para ser asiática y demasiado oriental para ser europea. Iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas conviven en perfecta armonía dotando a la ciudad de una belleza muy singular y característica. 
El barrio de Sultanahmet es el barrio turístico por excelencia. Aquínos encontramos con la Mezquita AzulSanta Sofía o el Palacio Topkapi, aunque a cada paso por la ciudad asomarán otras iglesias, palacios y mezquitas dignas de admirar. Especialmente mágicas son sus mezquitas, como la mezquita Nueva o la de Ortakoy, impactantes por fuera y silenciosas por dentro, aunque a menudo invadidas por el sonido de la oración.

Pero aparte de ver, en Estambul hay mucho, mucho, mucho que hacer. Disfrutar de un crucero por el Bósforo y contemplar la ciudad desde su ángulo más bello, probar un baño turco para relajar cuerpo y mente, ir de compras al gran bazar y traerte todo aquello que te puedas imaginar, cenar y contemplar un espectáculo típico turco y sobretodo admirar los indescriptibles atardeceres a orillas del Mar de Mármara son solamente alguna de las actividades que simplemente no puedes dejar de hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.